Fiscalía vincula a proceso a dos presuntos responsables del homicidio del muralista de Ciudad Valles

CIUDAD VALLES. – Litigantes de la Séptima Delegación y de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de las dos personas detenidas como probables responsables de  la muerte del muralista de Ciudad Valles, de su padre y de su hermano.

En la audiencia inicial, la cual se fue a la duplicidad de término,  el Juez de Control dictó la prisión preventiva oficiosa para Christian “N”, de 28 años de edad y para Luis Armando “N”, de 31 años de edad, señalando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, todo inició el día 19 de abril del 2019, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando sujetos ingresaron al domicilio del muralista Héctor Armando, ubicado en la calle Monte Blanco, en la colonia Lomas del Mirador, en el municipio de Ciudad Valles, quien en ese momento se encontraba acompañado de su padre y uno de sus hermanos.

Los sujetos al ver a sus víctimas de inmediato dispararon sus armas de fuego, provocándoles diversas lesiones que les ocasionaron la muerte, para después huir con rumbo desconocido.

Personal de la Fiscalía de inmediato comenzó las investigaciones del caso y aportó los elementos de prueba a la carpeta respectiva, así como la evidencia científica que se obtuvo en la escena del crimen, estableciendo la participación de cuatro personas plenamente identificadas.

De esta forma se obtuvieron las cuatro órdenes de aprehensión, cumplimentando dos de ellas en contra de Christian “N” y de Luis Armando “N”, quienes fueron detenidos hace unos días y puestos a disposición del Juez de control, iniciando así su proceso legal como posibles responsables del triple crimen.

Cabe señalar que Christian “N se encuentra recluido en el penal de Ciudad Valles, debido a que es originario de la zona Huasteca, mientras que Luis Armando “N”, es originario del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que enfrenta su proceso en el penal de La Pila en la capital potosina.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio