Frente Frío 57 ,trae temperaturas de más de 45º C.y fuertes lluvias , se pronostica entre ciclón

Hoy, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán; tormentas fuertes en regiones de Puebla, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guerrero, Guanajuato y Morelos. En algunas entidades las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas y las costas de Campeche y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 57, que hoy ingresará y recorrerá el noroeste de México, y dos canales de baja presión extendidos en el oriente y el sureste del país.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico mantiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 655 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento lento hacia el oeste.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en el sur de la vertiente del Pacífico, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán,

Valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero,

De 40 a 45 grados Celsius en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán, y

De 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México prevén cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso, viento del oeste de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. La temperatura máxima en la Ciudad de México se prevé de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente templado, cálido en el sur de la región y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se prevén nublados vespertinos, ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de cielo nublado durante el día, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte prevén cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de la nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se prevé incremento de la nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio