Gobierno, Congreso y Poder Judicial, suman esfuerzos por las personas adultas mayores

Con el propósito de analizar la Ley de las Personas Adultas Mayores para su armonización con la legislación federal, el Congreso del Estado, y el Gobierno del Estado a través del Consejo Interinstitucional Gerontológico, así como el Poder Judicial, llevarán a cabo el Foro Siglo XXI Realidades, Retos y Oportunidades de la Tercera Edad: Y Tú … ¿Cómo quieres envejecer?.

El encuentro tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo de 2019, de 9:00 a 14:00 horas en el Auditorio de la Universidad Politécnica, en donde se buscará generar propuestas para cambiar el paradigma del envejecimiento y fomentar las relaciones intergeneracionales, con la finalidad de contar con políticas públicas que permiten el cuidado y protección de las personas adultas mayores, con énfasis en lograr un envejecimiento con calidad de vida.

Debido al gran interés que despertó el tema, a través del Consejo Interinstitucional Gerontológico, se dio a conocer que ya se inscribieron 283 personas, quienes tomarán parte en este espacio para el intercambio de experiencias e ideas, encaminados a contar con propuestas que permitan enriquecer la legislación a favor de las personas adultas mayores.

Es importante resaltar que la propuesta de realizar este Foro, surgió en el Consejo Interinstitucional Gerontológico y fue totalmente apoyada por la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, quien realizó la presentación al pleno en donde fue aprobada. De igual forma, al presentarla al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, decidieron sumarse.

Cabe recordar que el Consejo Interinstitucional Gerontológico, es la instancia en donde las dependencias involucradas con el cuidado y protección a las personas adultas mayores, trabajan de manera coordinada para que la población de la tercera edad reciba servicios y atención adecuados.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio