Popocatépetl registra una nueva explosión en medio de la crisis del aire en Ciudad de México

Las autoridades elevaron la alerta a Amarillo fase 2, mientras el Valle de México enfrenta una “mala” calidad del aire por partículas PM2.5 y ozono.

El volcán Popocatépetl tuvo una explosión a las 8:17 horas (tiempo local) de este jueves, en medio de una crisis por la contaminación del aire que afecta a la Ciudad de México y sus alrededores.

La columna de humo y ceniza fue superior a los 1.200 metros con dirección al este-noroeste del estado de Puebla (en el centro del país), donde se ubica el cráter.

Las autoridades de Protección Civil elevaron la alerta a Amarillo fase 2, ante la actividad que registra el Popocatépetl.

Mientras tanto, la Ciudad de México amaneció con una “mala” calidad del aire luego de la lluvia registrada el pasado 15 de mayo, en medio de una crisis por altas concentraciones atmosféricas de partículas PM2.5 y ozono.

En este sentido, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en un comunicado que mantiene la contingencia ambiental extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

De este modo, aunque la precipitación permitió mitigar un poco las concentraciones de gases tóxicos en el Valle de México, esto no fue suficiente para que las autoridades decidieran levantar la contingencia ambiental, que incluyó la suspensión de clases en varios estados del país.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días, aunadas a una serie de incendios, provocaron una alerta por mala calidad del aire en 21 ciudades de 12 entidades de México.

Agencias.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: