Diputados dan seguimiento a pliego petitorio para la protección de la Sierra de San Miguelito

Los diputados Martín Juárez Córdova, Marité Hernández Contreras y Alejandra Valdés Martínez sostuvieron una reunión con ciudadanos integrantes de organizaciones defensoras de la Sierra de San Miguelito, en relación al pliego petitorio sobre diversas acciones que involucran a las autoridades estatales para la protección de esta zona.

El diputado Martín Juárez indicó que esta es una primera mesa de trabajo para revisar cada uno de los puntos que solicitan, y que fue leído en tribuna el día de ayer en sesión ordinaria, para generar los acuerdos respectivos y establecer la coordinación con las autoridades estatales.

Indicó que se realizará una siguiente reunión con los diputados que integran la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, para desahogar cada uno de los puntos y establecer las alternativas para dar respuesta a los mismos.

“Los miembros de las diferentes comunidades están generando argumentos para que el próximo lunes, entonces si ya la Comisión presidida por el diputado Cándido Ochoa entonces se pueda reunir con ellos y encontrar alternativas para cada uno de los puntos presentados”.

Explicó que en esta reunión se estableció la revisión jurídica de las acciones que se han realizado a través de los años y mediante varios decretos para la protección de la Sierra de San Miguelito, y conocer los alcances de las mismas, así como la extensión territorial de las zonas protegidas.

“Tenemos que hacer la revisión jurídica como lo están presentando, hablan de que no está protegida toda la zona, que hay unas áreas que sí y otras que no, entonces eso te implica el saber cuáles son; hablan que hay un documento oficial con 63 mil hectáreas cuando ellos dicen que son 72 mil y que ahorita las protegidas son 12 mil y es lo que se está precisando; están presentando algunos mapas para que podamos tener realmente los elementos y referencias y entonces si saber lo que se tiene que hacer y cómo se tiene que hacer”.

Finalmente Recordó que hay un decreto reciente del Gobierno del Estado donde se establece la protección de 12 mil hectáreas como una primera etapa, por lo cual también se solicitará información para conocer el plan integral.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: