La meta es reducir un 50% la deuda municipal.

El tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz señaló que la meta para el ayuntamiento este año es reducir en un 50% la deuda municipal que dejó la pasada administración para llegar a los 700 millones de pesos.

Para finales de la administración lo ideal según dijo, pretenden dejar un pasivo por debajo de los 500 millones de pesos que solo sea deuda a largo plazo, que estén liquidados las deudas a impuestos y contratistas.

El funcionario municipal, explicó que harían limpieza de estados financieros de proveedores que ya no existen, que no tienen la cobranza o que ya no ejercieron su cobro, hablando de proveedores de hace más de 9 años, haciendo procesos de búsqueda y de investigación.

Mencionó que al inicio se encontraron con una deuda de 1400 millones de pesos, a pesar de que el reporte de entrega recepción señaló que quedó en 1169 millones de pesos, lo que para el funcionario consideró existía pasivo no registrado.

Finalmente, la deuda que enfrenta el municipio asciende a los mil millones, ya que en estos meses que lleva la administración de Xavier Nava se redujo 400 millones de pesos, de los cuales 250 fueron por pagos al Infonavit, gastos pendientes al sindicato, Fondos de Ahorro, pago a proveedores, alumbrado y recolección de basura, montos que no estaban reportados.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: