Es un hecho se presentará la denuncia en contra del Arzobispo y el Vocero de San Luis Potosí.

El activista y presidente de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra, informó que por decisión de la comunidad LGBTTTI de San Luis Potosí, viajará mañana a la Ciudad de México para presentar denuncia en contra del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero y su vocero, Juan Jesús Priego Rivera, por considerar que han incurrido en” discursos de odio”.

La denuncia se presentará ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación como medida preventiva ante el riesgo de agresiones contra la comunidad LGBTTTI luego de la aprobación de los matrimonios igualitarios en el Congreso del Estado la semana pasada.

Recordó que, en el pasado, en la Ciudad de México y en estados de fuerte tradición católica como Guanajuato y Aguascalientes, representantes religiosos incitaron con sus discursos a que personas no heterosexuales fueran agredidas, registrándose incluso una muerte por atropellamiento en el segundo de los estados mencionados.

Finalmente dijo que, en principio, se buscaría que el arzobispo ofrezca una disculpa pública y se comprometa a cancelar todo “discurso de odio” procedente de cualquier miembro de la Arquidiócesis de San Luis Potosí

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio