Las partículas contaminantes han disminuido.

La Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel López, confirmó que no ha sido notificada por parte del Congreso del Estado para comparecer o rendir un informe al poder legislativo, así mismo afirmó que no ha sido sancionada por la comisión de garantía y acceso a la información ni notificada como lo había dado a conocer su titular en días pasados, en este sentido dijo estar en la disposición para la revisión al igual que como funcionaria publica dar a conocer todos los movimientos que se hacen en la dependencia a su cargo.

En otro tema dijo que, hasta el día de hoy, las partículas contaminantes que se mantenían suspendidas en el ambiente han disminuido de manera importante y han dejado de ser un riesgo.

La funcionaria estatal explicó que el nivel de partículas ya no es tan alto como lo fue la semana pasada cuando se rebasaron varios puntos de lo que indica la norma en cuanto al nivel de la calidad del aire.

Sin embargo, mencionó que es importante el seguimiento que se le está dando a este monitoreo a través de las estaciones que tiene la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y que reportan diariamente a la Secretaría de Salud.

Finalmente dijo que hasta el momento solo se han emitido algunas indicaciones a los planteles educativos a fin de que personas que tengan algún problema de tipo respiratorio tomen sus precauciones para no empeorar su estado de salud.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio