Y siguen los calores altos, muy altos, hay que beber mucho líquido.

Para este día se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero,

De 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y

De 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Previendo tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas,

Tormentas locales fuertes en Guerrero y Oaxaca,

Intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Michoacán, Estado de México y Morelos, así como

Lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y posible granizo en el sur y el sureste de México.

Vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se pronostican para Sonora, Chihuahua y Durango, rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles torbellinos en Coahuila, así como rachas de viento superiores a 60 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 58, que se ubicará en el norte del territorio nacional, la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y un canal de baja presión extendido en el centro y el sureste del país.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado durante el día, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente templado en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del oeste de 10 a 25 km/h y rachas vespertinas que podrían superar 50 km/h en Jalisco y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo de medio nublado a nublado, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de cielo medio nublado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado en la mañana, incremento de nublados en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del oeste de 15 a 30 km/h, rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua, superiores a 60 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León, así como posibles bancos de niebla en zonas altas de Coahuila y Nuevo León durante las primeras horas del día.

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que podrían superar 40 km/h.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio