Irregularidades en la sentencia del Cayeyo

Eduardo Hernández de los Santos padre del Cayeyo acusó al titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cue, de actuar con parcialidad y de permitir maniobras irregulares en el caso del asesinato de Eugenio Castañón Elizondo, por el cual su hijo Eduardo Hernández Janet, “El Cayeyo”, fue sentenciado a 32 años de cárcel.

Esto fue lo que se dio a conocer en un desplegado público en diferentes medios de comunicación Hernández de los Santos señala que el Fiscal Estatal no actuó en todo momento con imparcialidad en la investigación del caso.

Dijo, formalmente, ocultó la calidad de “suegro” de la víctima –Castañón Elizondo era novio de una de las hijas de Garza Herrera-, lo que implicaría haber quedado fuera de la investigación por el conflicto de intereses existente.

Añadió que el Fiscal tampoco informó al tribunal que el día del evento, Hernández Janet le informó personalmente  Fiscal las circunstancias del hecho y de que había lastimado a Castañón Elizondo en defensa propia.

Finalmente lo acusó de haber usado en contra de su hijo las mismas muestras de orina, sangre, huellas dactilares y otras pruebas que éste proporcionó voluntariamente.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio