Marta Luisa de Noruega tras oficializar su relación con un chamán: “No pienso renunciar”

Marta Luisa de Noruega ha descartado que vaya a renunciar a su título de princesa tras las críticas al revelar su noviazgo con un chamán estadounidense, con el que además realiza una polémica gira de conferencias. “No es algo que considere. Soy parte de esta familia y lo seré siempre”, dijo  Marta Luisa en una entrevista en el programa Buenos días, Noruega, en la que estuvo acompañada por su novio, Durek Verret, en su primera comparecencia conjunta ante los medios.

El diario Fædrelandsvennen, uno de los principales periódicos regionales del país, ha pedido en un editorial su renuncia al título, una postura que la princesa entiende, al igual que el resto de críticas, que dice ya no le afectan. “He pasado por esto muchas veces antes. No es peor ahora, quizás más intenso, porque ha sido en pocos días”, dijo Marta Luisa.

La primogénita de los reyes Harald y Sonia se defendió también de quienes insinúan que se aprovecha de su condición de princesa para promocionar su gira y recordó que no recibe asignación del Estado. “Soy una princesa y he nacido en esta familia. He elegido este estilo de vida y es mi forma de ganar dinero. Otros que hacen cosas similares también ganan dinero por ello”, afirmó.


Marta Luisa durante su comparecencia con Durek Verrett. CARINA JOHANSEN AF

Marta Luisa no quiso revelar qué opinan sus padres de la relación con Verret, al que ayer les presentó en palacio. “Son encantadores, increíbles. Fue la experiencia más bonita de mi vida”, dijo Verret.

Fuentes próximas a la pareja han explicado a medios británicos que ambos están “locamente enamorados” y que ella era una de sus clientes. “Enamorarse de una clienta fue lo último en lo que pensaba Shaman Durek. Pero su atracción mutua era inevitable. Los dos creen que se conocen desde hace muchas vidas y que en esta se supone que deben ayudar a sanar el mundo”, aseguran. Y añaden: “Durek cree que fue un rey en una vida pasada y que él y la princesa Marta fueron marido y mujer en múltiples vidas”, dijo un amigo del chamán al Daily Mail. El anuncio de su romance también se produce justo cuando comienza la promoción de su nuevo libro, Spirit Hacking, que se lanzará en octubre. Ella le ha dedicado mensajes muy amorosos en las redes como: “Gracias, mi amor, por haberme incluido tan generosamente en tu familia. Te amo de esta eternidad a otra. Estoy muy feliz”. Y también: “Me hizo entender que el amor incondicional realmente existe aquí en este planeta”.

Durek sostiene haber regresado de entre los muertos. Afirma que supo por primera vez que era chamán cuando solo tenía dos años pero que no comenzó a entrenarse hasta los 11. Se considera un “sanador de sexta generación”. Hijo de una noruega-india y de africano-haitiano, nació en Sacramento (EE UU) y creció allí antes de mudarse a Nueva York en la década de 1990. Asegura haber estado “muerto”. “Cuando desperté de un mes de coma, me dijeron que nunca volvería a caminar y que no tenía mucho más de un mes de vida. Siete especialistas diferentes me dijeron que no había esperanza. Pero recibí visitas de seres poderosos que me entregaron mensajes sobre cómo tenía que poner mi mente para sobrevivir a esto”, ha explicado en sus charlas. Eso sí, negó haber dicho, como han reproducido medios noruegos, que puede curar la leucemia u otras enfermedades y dijo ser un firme creyente en la ciencia, aunque aclaró que su papel es ejercer de intermediario entre el mundo físico y el espiritual. Sobre sus apuestas afirmaciones de ser capaz de revertir la edad, el guía espiritual de famosos como la actriz Gwyneth Paltrow dijo que la meditación y comer sano ralentizan el envejecimiento.

La pareja no quiso revelar si vivirán juntos o tienen planes de boda, aunque se mostraron muy cariñosos y se agarraron de las manos. “A veces no puedo dejar de mirarla, ¿cómo no vas a querer a esta mujer?”, dijo el chamán.

Marta Luisa y Verret revelaron hace una semana su relación en un anuncio por separado en las redes sociales prometiéndose amor eterno.

Marta Luisa, de 47 años y divorciada en 2016 del escritor Ari Behn -con quien tiene tres hijas de 10, 14 y 16-, se ha visto envuelta en polémicas con anterioridad con los medios noruegos.

La más sonada se produjo 12 años atrás, cuando impulsó con una amiga una escuela para promover el “contacto” con los ángeles, a la vez que alardeaba de tener poderes sobrenaturales, lo que desató peticiones de que renunciara a su título.

La princesa, cuarta en la línea de sucesión al trono, y Verret abren este domingo en Copenhague una gira que luego les llevará a cuatro ciudades noruegas y bautizada “La princesa y el chamán”, en la que los asistentes disfrutarán de un viaje “a los misterios de la vida” y contactarán “con su fuerza interior”.

El obispo de Stavanger decidió ayer suspender el acuerdo para que la pareja pudiera celebrar el lunes su conferencia en esa localidad del sur de Noruega en una iglesia

Agencias.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio