SLP con buenas perspectivas por integración de Jalisco a alianza Centro-Bajío: Puente Orozco

El Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, señaló que, derivado del encuentro entre los Gobernadores de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes -estados integrantes de la región Centro-Bajío- se presentó formalmente la propuesta de integración de Jalisco a esta alianza, ante ello la entidad tiene buenas perspectivas porque se podrán establecer mayores relaciones económicas que aceleren el crecimiento.

El encargado de las políticas públicas en materia económica en San Luis Potosí, destacó que, en junio, podrían desarrollarse encuentros en Guadalajara para consolidar esta anexión, además, se establecerán las bases para la creación de una Secretaría Técnica que coordine la agenda estratégica regional en materia de infraestructura, movilidad, sustentabilidad, seguridad, promoción de inversiones, participación ciudadana, entre otros.

“Lo primero es terminar de incorporar a Jalisco, el siguiente paso es armar la Secretaría Técnica de la región, pero los cuatro estados del Centro-Bajío ya hicimos un ejercicio previo de planeación con los datos que arroja el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), mismos que fueron presentados en Querétaro, cuando se anexe esta entidad se abordarán nuevas proyecciones”, señaló Puente Orozco.

Gustavo Puente Orozco, precisó que la Secretaría Técnica contará con presupuesto, una sede y un titular, pero son temas que aún falta acordar, aunque destacó que quien aspire a ser secretario tendrá que tener un perfil con experiencia en planeación y amplia visión económica.

“Tenemos que encontrarle un nuevo nombre a la alianza regional para que se vea incluido este estado de Occidente, su incorporación nos suma en muchos ámbitos. Entre junio, julio y agosto, quedarán definidos diversos asuntos relacionados a estos temas”, concluyó el Secretario.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio