Vinculan a hija de Vicente Fox con secta NXIVM

Nueva York, EU.- El próximo martes 28 de mayo, el juicio contra Keith Raniere se reanudará en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Raniere es uno de los fundadores de NXIVM, secta que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente.

En la organización, según lo reportado por el diario estadounidense The New York Times, hay por lo menos siete mexicanos envueltos, conocidos por su posición económica, dos de los cuales son hijos de expresidentes.

En la lista aparecen Emiliano Salinas Occelli y Ana Cristina Fox, hijos de los expresidentes mexicanos Carlos Salinas y Vicente Fox, respectivamente.

Además, figura Rosa Laura Junco, descendiente del creador del diario Reforma, quien presuntamente adquirió una vivienda en Waterford, Míchigan, en la que se llevaban a caborituales de la secta Nxivm.

Esa acusación fue realizada por la cofundadora de NXIVM, Nancy Salzman, quien según la edición de hoy del diario estadounidense, “testificó que descubrió que todo el círculo íntimo, con excepción de Junco, habían sostenido o mantenían una relación sexual con Raniere”.

La cofundadora señala también que la residencia, perteneciente a Junco, se usaba para reuniones frecuentes, y ocasionalmente se desnudaban para enviarle imágenes a Raniere, quien se autonombró “vanguard”.

En dicho lugar, además, se tenía planeado construir un calabozo en el sótano, según cuenta Salzman.

Otra mexicana involucrada en Nxivm es Loreta Garza Dávila, empresaria de Nuevo León, Monterrey, que estaba a cargo de la escuela “Rainbow Cultural Garden” y cuyas hermanas Carola y Jimena, también han sido acusadas de complicidad.

La lista continúa con Mónica Durán, Daniela Padilla y Camila Fernández, pues señaladas como maestras del primer círculo de la Dominant Over Submissive (DOS), hermandad secreta fundada a finales de 2016 y que coexistía al interior de Nxivm.

Nxivm se fundó hace veinte años como una organización motivacional en Nueva York por Keith Raniere, quien dice ser el hombre más inteligente del mundo con un coeficiente intelectual (IQ) de 240.

El “gran maestro” ofrecía sus enseñanzas de autoayuda a través de su Programa de Éxito Empresarial (ESP por sus siglas en inglés), desde el cual reclutó algunas de sus esclavas sexuales.

El Impercial.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio