30 artistas participarán en la semifinal de concurso nacional de canto


El Tercer Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad contará con la participación de 30 artistas, quienes fueron seleccionados entre 115 postulantes originarios de 24 entidades del país, quienes se inscribieron al certamen organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el apoyo de Fundación Canel´s y TV Azteca San Luis.

Las y los semifinalistas realizarán una presentación el sábado 16 de febrero del 2019 en el Teatro Carlos Amador, del Parque Tangamanga I, para buscar su pase a la gran final la cual tendrá lugar el domingo 17 de febrero del año 2019 en el Teatro de la Paz.

Es importante destacar que esta es la primera ocasión en que la semifinal contará con 30 artistas, ya que según la convocatoria se tenía previsto que fueran 25 semifinalistas como ocurrió en las dos primeras ediciones, sin embargo, debido a la calidad de las personas que se inscribieron, el jurado que llevo a cabo la selección, pidió que se ampliará el número de participantes que estarán en San Luis Potosí.

Cabe mencionar que el concurso forma parte de las acciones que implementa el DIF Estatal para avanzar hacia la inclusión, ya que a través del certamen se busca reconocer el talento de las personas con discapacidad, con el propósito de impulsar su desarrollo y abrirles espacios para su expresión.

Tal como se estableció en la convocatoria, el jurado calificador evaluó el material enviado por las y los 115 artistas que se inscribieron al concurso y luego de que el pasado 22 de diciembre de 2018 definieron al grupo de semifinalistas, se les contactó de manera personal para informarles que fueron seleccionados para formar parte de la semifinal.

El concurso tendrá una sola categoría en donde los 30 semifinalistas interpretarán temas de diversos géneros musicales como solistas, duos o tríos, para buscar ganar alguno de los tres primeros lugares. El primer lugar recibirá 20 mil pesos, el segundo 12 mil pesos y el tercer lugar 8 mil pesos.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio