Accidente de pipa en Matlapa,4 familias no regresaran a su casa

Derivado del accidente de una pipa de Pemex cargada de combustible, por la noche se evacuaron 36 familias de la localidad Escalanar en el municipio de Matlapa. La mayoría de las familias pasaron la noche con conocidos y no en los albergues que se acondicionaron.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, hay cuatro familias en un mayor riesgo, por lo que no podrán regresar a sus casas hasta que se descarte cualquier daño.

A horas del accidente, aún no se han podido desalojar la pipa del barranco al que cayó, dado que están a la espera de que personal especializado hagan el traspaso del combustible.

Por indicaciones de personal de Protección Civil Municipal a 350 metros a la redonda no se debe utilizar teléfonos celulares y ni fuego para labores domésticas o para algún otro fin, ya que puede provocar algún incidente.

Hasta al momento continúa cerrada la circulación de vehículos únicamente abierto como vía alterna Carretera Estatal Matlapa – Tampacan, hasta llegar a Chalco – Axtla de Terrazas y tomar la Carretera Federal No. 85 Matlapa – Tamazunchale y Axtla – Ciudad Valles

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio