El Ayuntamiento debe justificar al compra de vehículos para el Interapas

Esta mañana diputados locales señalaron de incongruente al organismo operador del agua en San Luis Potosí, esto luego de que se reveló la adquisición de 15 camiones sin licitar con un valor de casi 300 mil pesos cada una, cuando en días pasados habían manifestado una fuerte crisis que les habría provocado el corte de energía eléctrica.

La morenista, Merite Hernández Correa lamentó esta situación e indicó que Interapas debería justificar el porqué la compra.

“Porque sí representa una incongruencia ya que al final de cuentas si existe una necesidad ellos tendrían que justificarla”, añadió.

La diputada Alejandra Valdés Martínez, en ese sentido confesó no haber tenido conocimiento de la adquisición de estas camionetas pero sí del tema en la que el organismo estaba presionando al Poder Legislativo para que se subieran las tarifas porque ellos no contaban con recursos y estaban en bancarrota.

“Es una incongruencia total, estaremos al pendientes, los compañeros de la Comisión no nos han hecho ver algunos puntos que también le solicitamos pero vamos a estar al tanto”, explicó.

Ambas congresistas aseguraron que será un asunto principal a tratar en la reunión del próximo 5 de junio donde se requerirá al titular de Interapas, Fermín Purata Espinosa.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: