Más de 30 mil estudiantes potosinos se quedaron si apoyos del gobierno federal

La diputada Laura Patricia Silva Celis denunció que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, no cumplió el compromiso de otorgar becas a estudiantes del nivel medio superior y superior, para que sigan estudiando, sean profesionistas y se integren a la vida productiva del país.

“Es una falta de compromiso, falta de una visión más progresista, falta de una total congruencia entre lo que se dice y lo que se hace y una total decepción para muchos jóvenes que tenían realmente puestas sus esperanzas en que sí se les iba a tomar en cuenta”, expresó.

Dijo que en San Luis Potosí son más de 30 mil los estudiantes de nivel medio superior y superior afectados, que recibían apoyo de PROSPERA y ahora no reciben nada.

Expuso que muchos de ellos estudian y trabajan y el gobierno debería reconocerles el doble esfuerzo y otorgarles un mayor apoyo, en comparación de los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Señaló que los estudiantes que no han recibido becas ya han protestado y seguramente seguirán con su postura hasta que les den respuesta a sus demandas.

Sobre todo porque se dijo que les iban a dar becas a todos los estudiantes y ahora se dice que será sólo a unos, y eso es discriminación.

A %d blogueros les gusta esto: