Una tromba como la de Matehuala pudiera presentarse en la capital potosina

La tromba que provocó una severa inundación en Matehuala, es una situación que podría repetirse en la capital potosina. Esto debido a las nuevas pavimentaciones y fraccionamientos así lo considero Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua,

El funcionario estatal advirtió que así como se registró el fenómeno de la tromba que inundó varias calles de Matehuala, podría suceder una situación semejante en la capital.

Explicó que con más pavimentaciones se pierden barreras naturales, lo que sumado a las fuertes precipitaciones que hemos visto, pueden concentrarse en pocos minutos, generan un riesgo de inundaciones muy alto.

Finalmente explicó que el cambio climático, modificación de entornos naturales y las fuertes precipitaciones pluviales, concentradas en un reducido lapso, ha provocado que cada vez sea mayor, el riesgo de ese tipo de inundaciones, añadió que el reporte que tienen es que la mitad de lo que cae sobre Matehuala, cada año en lluvias, lo recibieron en tan solo 15 minutos.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio