72 personas fueron detenidas por la Fiscalía de SLP durante mayo

· Sobresale la detención de 27 por robo calificado y 13 por homicidio

SLP. – La Policía de Investigación (PDI) detuvo durante el mes de mayo de este año a 72 personas, de las cuales 61 fueron por órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos y 11 en flagrancia, informó a Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Las aprehensiones se llevaron a cabo en los municipios de Cedral; Matehuala, El Naranjo; Villa de Zaragoza; Santa María del Río; Rioverde; Tamuín; Villa de Ramos; Villa de Arriaga; Tanlajás; Ébano; Santo Domingo; San Vicente Tancuayalab; Salinas; Villa de Guadalupe; Ahualulco, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, capital.

Por el delito de robo calificado en sus diferentes modalidades, la Policía de Investigación detuvo a 27 personas; por homicidio fueron capturadas 13; por lesiones 8; por violación 3; por secuestro 3; por incumplimiento de las obligaciones familiares 3 y por violencia familiar 2.

De igual forma, se detuvo a 2 personas por el delito de ataque peligroso; por delitos contra la salud 2; por lesiones y daños 1; por fraude 1; contra la seguridad de tránsito 1; por homicidio y daño en las cosas 1; por tentativa de homicidio 1; por feminicidio 1; por portación de arma prohibida 1; por daño y lesiones por culpa 1; por narcomenudeo 1.

La Fiscalía General del Estado informó que, de las 72 personas detenidas, 10 fueron mujeres y 62 hombres.

Entre las detenciones destaca una orden de aprehensión cumplimentada en contra de un sujeto, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en perjuicio de tres personas en el municipio de Ébano, en hechos ocurridos el 4 de octubre del 2018, cuando las víctimas se encontraban en el estacionamiento de una tienda comercial donde habían realizado algunas compras.

Sobresale también la detención de dos personas por la muerte del muralista de Ciudad Valles, de su padre y de su hermano, siendo los detenidos Luis Armando “N”, de 31 años de edad y Christian “N”, de 28 años de edad, donde la Fiscalía estableció la participación de cuatro personas y descartó además que la delincuencia organizada estuviera involucrada en este caso.

La FGESLP también logró la captura de otro probable responsable del ataque a un bar de la colonia San Juan de la ciudad Capital, ocurrido en agosto pasado y en donde perdieron la vida tres personas. Dicho sujeto fue detenido en Chihuahua, a donde había huido para extraerse de la acción de la justicia.

Asimismo, en Soledad de Graciano Sánchez se detuvo a una mujer considerada objetivo criminal, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en hechos ocurridos el 12 de agosto del 2018, cuando una persona fue privada de la vida con un arma de fuego en el interior de una camioneta, en el fraccionamiento Santa Mónica.

En este mes fue esclarecido el feminicidio ocurrido el 11 de abril del año en curso en Soledad de Graciano Sánchez, cuando fue encontrada una mujer sin vida en un predio la localidad Fracción Rivera, al detener al presunto responsable.

De igual forma, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo femenino, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de dos hermanos, ocurrido en la colonia Satélite de la ciudad Capital, el 2 de febrero del año 2019.

Asimismo, se capturó en flagrancia a un sujeto en posesión de seis vehículos, cinco de los cuales contaban con reporte de robo vigente y uno tenía alteraciones en su número de serie, en la comunidad La Tinaja, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio