La Secretaria de Seguridad debe de informar el procedimiento disciplinario


El diputado Edgardo Hernández Contreras, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una propuesta legislativa que modifica el artículo 130 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.
El objetivo de su propuesta es que la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Comisión de Honor y Justicia, informe en el mes de octubre de cada año a la Comisión de Seguridad Publica, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, de todos los procedimientos disciplinarios en trámite, estado procesal, motivo del proceso y los asuntos resueltos, del periodo que se trate.

En su exposición de motivos explicó que, la comisión de Honor y Justicia, regulada por la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, es un órgano colegiado, cuyas facultades son, conocer e imponer, en su caso, las sanciones correspondientes por infracciones o faltas previstas en la Ley, sus reglamentos, o a los ordenamientos jurídicos de la materia, cometidas por los integrantes de los cuerpos de seguridad. Además, evaluar el otorgamiento de reconocimientos y condecoraciones, en su caso.
existir una vinculación entre la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública del Estado y el Congreso del Estado, a través de su Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, ya que esto coadyuva, para que tenga conocimiento el legislativo de los procedimientos en materia de bajas, sanciones o condecoraciones del personal perteneciente a Seguridad Pública y así poder llevar a cabo reformas, exhortos o puntos de acuerdo para el mejoramiento de una mejor política en materia de Seguridad Pública.

Afirmó que de aprobarse su propuesta, permitirá que se reconozca el trabajo que lleva a cabo institucionalmente dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y de esta manera el Poder Legislativo pueda contribuir a establecer directrices y políticas tendientes a planear, programar, implementar y evaluar políticas públicas, y el correcto desarrollo del servicio público de seguridad.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio