Lluvias intensas y calor posible desarrollo de un ciclón

Para hoy se prevén tormentas torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas en Hidalgo, Puebla y Tabasco; tormentas muy fuertes en Guerrero, Tlaxcala y Campeche; tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit, y lluvias aisladas en Sinaloa.

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Puebla, costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y viento con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Colima y Michoacán.

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius para zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

El temporal de lluvias cubrirá gran parte de la República Mexicana y será originado por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica que se localiza frente a las costas de Veracruz en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, la abundante entrada de humedad de ambos litorales, la zona de convergencia Intertropical, y por inestabilidad atmosférica superior.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Atlántico tiene 60 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas. Se localizó a 205 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento hacia el noroeste. El sistema se mantiene en vigilancia.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado a lo largo del día, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h, así como temperatura máxima de 24

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la Península, ambiente cálido en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad por la tarde, ambiente caluroso en Sonora, muy caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, posibilidad de deslaves, ambiente cálido y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, posibilidad de deslaves, ambiente cálido y viento del este.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente cálido y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio