Reconoce Alcalde XNP talentos infantiles y jóvenes en el arte

• Ganadores de Concursos Artísticos recorren espacios emblemáticos de Palacio Municipal

• Disfruta el Presidente Municipal de recital infantil y juvenil de violín y piano, y del relato de un cuento

En la visita al Salón de Cabildo y al Despacho del Presidente en el Centro Cultural Palacio Municipal por niñas, niños y jóvenes que ganaron los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles 2018-2019, el Alcalde, Xavier Nava Palacios reconoció no sólo el talento y la creatividad de este sector de la población, sino su dedicación y esfuerzo para ocupar el arte como un vínculo con la población para fomentar dinámicas positivas en la sociedad.

Además de agradecer igualmente a las mamás y papás por el apoyo incondicional hacia sus hijos, les pidió a las niñas, niños y jóvenes “seguir sus sueños para que a través del arte impulsen cambios positivos en San Luis y el país, pero también para que sus extraordinarias aptitudes artísticas sean reconocidas no sólo en México sino en el mundo entero”.

Antes, el Presidente Municipal les dio un recorrido por el Salón de Cabildo a estos invitados especiales y les mostró el arte y las pinturas que ahí se resguardan; igualmente pasaron al Despacho, donde igualmente admiraron este espacio, así como las cualidades acústicas por haber sido el Salón de Música del Obispo Ignacio Montes de Oca.

Después de tomarse la foto en la escalinata principal de Palacio Municipal con los ganadores y sus familias, Xavier Nava se sorprendió con la interpretación en violín del pequeño Román Shinalin; sonrió y se divirtió con el cuento “La llorona y yo” de la niña Valeria García; disfrutó de una ejecución magistral del joven Christian García al piano y admiró los colores y la temática de las pinturas realizadas por menores y jóvenes, las que fueron exhibidas en el patio central.

En el Salón de Cronistas, la Directora de Cultura Municipal, Cecilia Padrón Quijano destacó que, con concursos como éstos, se garantiza el involucramiento continuo y sustantivo con la juventud, niñas y niños en materia de cultura, lo que a su vez permite su desarrollo integral como una forma de expresión a través del arte para ser mejores ciudadanas y ciudadanos.

Recordó que actividades como las antes referidas, asimismo fueron creadas para favorecer el estímulo al desarrollo artístico y cultural, así como motivar el ejercicio de sus capacidades expresivas. Y en esta ocasión, se extendió una invitación a quienes ganaron para conocer el Centro Cultural Palacio Municipal.

Recibieron reconocimiento de parte de las autoridades municipales, los primeros lugares: Valeria García Contreras en la categoría de cuento; Christian Andrés García Velázquez en piano; Román Shinalin Tsyganiv en violín y Luis Alfonso Herrera Amaya en pintura. También menores y jóvenes con mención honorífica y los segundos y terceros sitios en pintura, cuento, piano y violín.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio