SEDENA conmemora el CIV Aniversario de la Batalla de “El Ébano”.

San Luis Potosí, S.L.P., a 1 de junio del 2019.- El pasado 31 de mayo se conmemoró una fecha significativa para la historia del país, a través de las comandancias de la IV Región Militar, la 12/a. Zona Militar y el 36/o. Batallón de Infantería, ubicado en Ciudad Valles, S.L.P., en coordinación con autoridades locales y del municipio de Ébano, S.L.P. se realizó un evento para recordar el 104 aniversario de la Batalla de “El Ébano”.

Presidida por el Doctor Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del estado potosino, el ciudadano Crispín Ordaz Trujillo, alcalde de Ébano y el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Rodolfo Blancas Osorio Comandante del 36/o. Batallón de Infantería, en representación de los comandantes de la IV Región Militar y 12/a. Zona Militar, entre otras autoridades municipales y de gobierno, iniciaron la conmemoración haciendo una ofrenda floral en el busto del General Manuel C. Lárraga, quien participó de forma fundamental en el triunfo carrancista de citada Batalla.

Durante la ceremonia se contó con la participaron de aproximadamente 230 elementos castrenses; integrantes de la Banda de Guerra, Escolta de Bandera y una sección de Fusileros pertenecientes al 36/o. Batallón de Infantería, así como la participación especial de la Banda de Música de la IV Región Militar, procedente de Apodaca, N.L.

Además, 120 estudiantes pertenecientes a las Escuelas Secundaria Técnica 41, Adolfo López Mateos y Melchor Ocampo, el CECyTE 5, el COBACH 15 y el Instituto Tecnológico Superior de Ébano, realizaron una representación escenográfica de aquella Batalla campal del siglo XIX.

Con admiración los espectadores aplaudieron la escenografía y reconocieron la remembranza de este hecho histórico, asimismo, después de la ceremonia acompañaron al personal del 8/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales en una cabalgata que se realizó en las calles principales del municipio de Ébano.

Se invitó también a que acudieran a los módulos establecidos en la plaza principal del municipio para obtener información acerca de las principales actividades que se realizan dentro del Ejército, como Plan DN-III-E, Planteles Militares, Binomios Canófilos, Transmisiones, Transportes, entre otros.

En citada plaza, al caer la noche la Banda de Música de la IV Región Militar, ofreció un concierto para más de mil ebanenses que disfrutaron a ritmo la versatilidad de su repertorio.

Recordando con estos hechos la gesta heróica del Honorable Ejército Mexicano, para el bienestar de nuestra Nación; consolidándose de esta manera el Ejército Constitucionalista

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio