Un crucero choca contra otro barco en el puerto de Venecia ( video)

Dos cruceros han chocado esta mañana en la estación marítima de Venecia durante las labores de remolque de uno de ellos. Según recoge el diario italiano La Repubblica, el barco Opera, de la compañía MSC, llegaba al canal Giudecca de la capital veneciana tirado por dos remolcadores, cuando uno de ellos, aparentemente, ha perdido el control sobre la nave. El Opera ha colisionado primero contra el muelle y luego con el lateral de otro barco amarrado en puerto. Se trata del crucero fluvial River Countess, que en ese momento llevaba a unas 130 personas a bordo. El incidiente se ha saldado con cinco heridos leves.

“Esta mañana, alrededor de las 8.30, el MSC Opera durante la maniobra de acercamiento para su amarre en la terminal, experimentó un problema técnico”, ha relatado en una nota la compañía naviera, que ha abierto una investigación para averiguar las causas del accidente.

En un vídeo grabado por una de las personas que se encontraban en el muelle durante el choque se aprecia cómo el gran barco se aproxima contra el muelle y embiste al otro navío, mientras un grupo numeroso de personas corre para desalojar la zona bajo el sonido de una sirena de alarma. En el momento del accidente la estación marítima estaba llena de pequeñas embarcaciones preparadas para la ceremonia del matrimonio con el mar, tradicional en Venecia.

El País.

foto ABC

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio