Denuncia el Mijis “fui como observador ciudadano”

El diputado Pedro César Carrizales Becerra en rueda de prensa, explicó lo sucedidó en Aguascalientes y confirmó que buscará presentar denuncia por abuso de autoridad, amenazas, lesiones y lo que resulte en contra de elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes por las presuntas agresiones en su contra el domingo durante las elecciones en aquella ciudad.

Aseguró que esperará apoyo federal para regresar a la citada entidad, luego de que elementos policiacos le advirtieron que se retirara del territorio y, de acuerdo a su versión, lo escoltaron con varias unidades fuera de Aguascalientes, todo ello después de los hechos sucedidos en plena
jornada electoral.

La denuncia, dijo “El Mijis”, se presentaría ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la misma entidad.

Aclaró que él acudió en calidad de “observador ciudadano” y por invitación de diputados federales de la coalición, como Cuauhtli Badillo no como observador electoral, para lo cual estaría impedido por requisitos del Instituto Nacional Electoral .

En esta entrevista el legislador negó haber utilizado vehículos del poder legislativo , así como cometer delitos electorales.

Así mismo dijo que no será candidato a Gobernador ya que todos los videos encontra de él fueron editados por una campaña política y sucia.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio