DIF Estatal impulsa acciones de orientación alimentaria en toda la entidad

*Con apoyo de los DIF Municipales, se promueve entre la población una cultura alimentaria sana, variada y suficiente.

Como parte de las acciones para que la población tenga una alimentación sana, variada y suficiente, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, llevó a cabo la capacitación de los 58 DIF Municipales en la estrategia de Orientación Alimentaria, para que esta información llegue a las familias y comunidades de toda la entidad.

Las sesiones de trabajo de capacitación se llevaron a cabo con la participación de personal de cada uno de los DIF Municipales de las seis zonas de la entidad, a las que acudieron Presidentas, Presidentes, Directoras, Directores, Coordinadoras, Coordinadores y responsables de programas Alimentarios y de Orientación Alimentaria de los Sistemas Municipales.

Mediante estas acciones, el DIF Estatal da cumplimiento al lineamiento de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), en el que se indica que los programas alimentarios deben complementarse con actividades de capacitación sobre orientación alimentaria.

El propósito de estas reuniones de trabajo es difundir la información sobre una adecuada cultura alimentaria, así como ofrecer las herramientas para que las y los responsables de replicar estos conocimientos en las comunidades, transmitan el mensaje de la manera más efectiva y con ello lograr que las familias tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

Entre los temas que se trataron fueron: normatividad en materia de Orientación Alimentaria; mensajes para que la población mejore su alimentación; bebidas saludables; importancia de leer las etiquetas de los alimentos; la importancia de la actividad física; el plato del bien comer; técnicas de preparación de alimentos; entre otros. Cabe señalar que también se brindó la información sobre el seguimiento y evaluación de estas acciones.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio