En espera de la definición de la recuperación de becas para pasantes : Rangel

El 15 de junio próximo se definirá desde la Federación, si es posible recuperar las becas para pasantes de disciplinas de la salud, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaría de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado

Aseguró que la semana pasada se realizó la reunión del Consejo Nacional de Salud a la que acudieron todos los secretarios de salud de las entidades federativas, y donde se planteó dicho tema al secretario federal Jorge Alcocer Varela.

Explicó que, durante el Conasa se acordó de no ser favorable la respuesta de la SHCP, la funcionaria estatal dijo que la SSA ya trabaja con las diferentes universidades, con el objetivo de buscar esquemas para cubrir los espacios y que los estudiantes mantengan esa formación.

La funcionaria estatal detalló que en la actualidad cuenta con alrededor de 275 plazas de pasantes, incluyendo de medicina, odontología, nutrición, sobre todo de enfermería que es el grupo más numeroso.

Finalmente y en otro tema confirmo que se están tomando medidas para evitar enfermedades por las altas temperaturas registradas en el estado.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio