Imposición de aranceles no reducirá flujos migratorios: Marcelo Ebrard (video)

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard aseguró que la imposición de aranceles no reduciría los flujos migratorios que recorren los países vecinos hacia Estados Unidos

Marcelo Ebrard ,titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ofreció una conferencia de prensa desde su visita en Washington para dar a conocer de forma pùblica la posición de México con respecto a los cambios del ùltimo mes que impuso el presidente Donald Trump.

Ebrard aseguró que la imposición de aranceles no reduciría los flujos migratorios que recorren los países vecinos hacia Estados Unidos.

“La imposición de aranceles, junto con la decisión de cancelar los programas de ayuda seguramente tendrán un efecto contraproducente y no reducirían flujos migratorios”.

El canciller señaló que se presentarían problemas financieros, los que impedirían que México le pudiera brindar alternativas a los nuevos migrantes.

“Lo que significa que México podría reducir su capacidad para ahogar los flujos migratorios y ofrecer alternativas a los nuevos migrantes que han llegado recientemente al país”.

Finalmente, el titular de la SRE propuso un trabajo unido entre EU y la comunidad internacional para poder disminuir la migración; y a su vez, tratar de forma urgente el desarrollo económico de El Salvador, Guatemala y Honduras.

VAN

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio