Inclusión y apoyos a favor de personas con discapacidad

• Reconoce el Alcalde, XNP solidaridad del Consejo de Desarrollo Social a favor de 30 mil beneficiarios.

• Se dará atención a solicitudes de sillas de ruedas, aparatos auditivos y otros aparatos especializados.

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios destacó la aprobación de más de 2.8 millones de pesos para beneficiar a más de 30 mil personas con alguna discapacidad y que solicitan de manera constante al Ayuntamiento de esta capital, diversos apoyos a través de distintas dependencias como el DIF, por lo que se fortalecerá el trabajo en este aspecto.

Hizo un reconocimiento a quienes integran el Consejo de Desarrollo Social Municipal, órgano conformado por representantes de la ciudadanía, quienes de manera solidaria votaron a favor de tomar en cuenta las necesidades de habitantes con discapacidad motriz, auditiva, visual, así como de familias en situación de vulnerabilidad.

De esta manera, detalló que en apoyos a personas que requieren de una sillas de ruedas se invertirán, por decisión de consejeras y consejeros, 750 mil pesos para favorecer en una primera entrega a más de 130; en cuanto a aparatos auditivos, se destinará medio millón de pesos para dar a atención a casi medio centenar de personas.

En cuanto a la discapacidad visual, se dará respuesta a 200 peticiones, a través de una inversión de 450 mil pesos en lentes especializados. Asimismo, se adquirirán equipos para escribir en braille con un valor aproximado de 25 mil pesos.

Nava Palacios igualmente resaltó los apoyos que consistirán en andaderas para personas con discapacidad motriz, a favor de 250 y con una inversión de 235 mil pesos; bastones para 400 personas que alcanzarán los 120 mil pesos; además de muletas con una inversión de 50 mil pesos en beneficio directo de más de medio centenar de personas.

Asimismo, integrantes del referido Consejo aprobaron la dotación de pañales a favor de 27 mil personas con discapacidad con la aplicación de 200 mil pesos; despensas para familias con algún integrante con discapacidad, con un costo de 180 mil pesos para favorecer a 600; además de mil apoyos con cobijas a personas vulnerables, para lo que se destinaron 120 mil pesos.

A la par, añadió el Alcalde de San Luis, se impulsará un programa de inclusión de personas con discapacidad al deporte adaptado, mediante la compra de sillas de ruedas especializadas, con la aplicación de 240 mil pesos

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio