La escolta que acompañaba al Diputado Carrizales no eran policías estatales

El Director General de Seguridad Pública del Estado , Raúl Alanís Beltrán, informó que los elementos policiacos que acompañaban al Diputado Pedro César Carrizales Becerra en el incidente sucedido en Aguascalientes, no eran del área de Seguridad Públicas del Estado, declaró

“Los escoltas que traía el diputado Mijis eran policías federales y ellos sí pueden andar en todo el país, y cuando él sale fuera del estado se apoya con elementos de esa corporación, pero los de nosotros no andaban en esa situación”.

El jefe policiaco ,Explicó que para salir a otra entidad, lo tienen que hacer previo a un convenio con autoridades de los otros estados, y si van a ingresar con sus escoltas armados tienen que llevar sus oficios de comisión.

En otro tema con relación a las críticas surgidas a los sistemas de evaluación de control y confianza, Alanis Beltrán, dijo que las críticas seguramente son de elementos que enfrentan algún problema con sus requisitos.
Finalmente insistió que todo elemento operativo debe de presentar sus exámenes de control y confianza entre otros obligatoriamente.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio