Se realizan cambios de adscripción y permutas en educación básica

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado en coordinación con la Sección 26 del SNTE, de conformidad con lo previsto en las Convocatorias para Cambios de Adscripción y Permutas para el ciclo escolar 2019-2020, realizó 755 movimientos de centros de trabajo de personal Docente y Técnico Docente, quienes realizan funciones de Dirección, Asesoría Técnico Pedagógica, Supervisión, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz quien encabezó el evento realizado en el Centro de Convenciones.

El titular de SEGE, al dirigirse a los asistentes mencionó que “hoy estamos aquí, refrendando a nombre del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la alianza de su Gobierno con el Magisterio de San Luis Potosí, él los convoca a seguir haciendo sinergia para continuar ampliando las fortalezas educativas del Estado en todos sus niveles y modalidades”.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, indicó que los trabajadores de educación en San Luis Potosí han asumido roles en la construcción y en la evolución del sistema educativo, lo que, consideró, ha brindado un empuje de participación que ha potenciado el desarrollo económico, social, político y cultural de las comunidades potosinas y expresó que: “ante los inminentes cambios educativos, en la formación de los niños y jóvenes debemos unir nuestras capacidades para establecer con claridad compromisos de trabajo en este histórica oportunidad que tenemos”.

Este proceso se lleva a cabo con la finalidad de que todos los centros de trabajo cuenten con su plantilla de personal completa al inicio del ciclo escolar, lo que será de gran beneficio para la comunidad educativa del Estado, los resultados se entregaron el 29 de mayo como lo marca la convocatoria, y quedo de la siguiente manera: en el nivel de Educación Inicial, 2 cambios de adscripción; en Preescolar, 220 cambios y 2 permutas; Primaria, 251 cambios y 34 permutas; en Educación Física, 5 cambios; en Educación Indígena Bilingüe e Intercultural, 30 movimientos de cambio y 2 permutas; en educación Especial 108 movimientos y 2 permutas; en Secundarias Técnicas, 17 cambios de adscripción, en Secundarias Generales 15 cambios y 2 permutas; en Telesecundarias, 62 movimientos; en albergues escolares rurales, 1 cambio y en CAPEP 2 cambios de adscripción.

La Coordinadora del Servicio del Servicio Profesional Docente, Ma. del Rayo H. Núñez Pérez expresó que esta publicación de resultados de los cambios de zona y de permutas en San Luis Potosí, es un evento sumamente importante, pues la colaboración, la comunicación efectiva entre los titulares de SEGE y del Comité Ejecutivo de la Sección 26 hizo posible este evento, y dijo que: “vivimos un momento de transición importante en materia educativa, estamos en espera de la publicación de las leyes secundarias que la darán vida a la nueva reforma educativa y con ello al decreto publicado el pasado mes de mayo, con ello estaremos atentos para participar en la integración de esas leyes secundarias”.

Finalmente el titular de SEGE dijo que: “para todos los que integran la comunidad educativa, es necesaria la aplicación y cumplimiento de las normas que procuran los derechos de los maestros, porque la confianza del magisterio se funda precisamente en las certezas que inspira la transparencia y dijo que: “reconozco el compromiso con la educación de la dirigencia y los colegiados de la Sección 26 del SNTE que han sido vigilantes en este proceso, hoy podemos decir que gracias a una clara y comprometida visión en común, se brinda la certeza a los docentes agremiados de que el resultado está apegado a la convocatoria”.

Al evento asistieron en representación del Gobernador del Estado, Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Alejo Rivera Ávila, Secretario General de las Sección 26 del SNTE; Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE de la Sección 26; Gaudencio Medellín Herbert, Director de Educación Básica; Ma. del Rayo H. Núñez Pérez, Coordinadora del Servicio del Servicio Profesional Docente; Argos Iván Almaraz Martínez, Presidente del Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Secc. 26 del SNTE; Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Coordinador de Conflictos de la Secc. 26 del SNTE; Cirilo Méndez Aguilar, Secretario de la Comisión Mixta Estatal de Promociones; Elsa Rocío González Ramos, Titular de la Unidad de Transparencia de la SEGE; jefes de departamento de SEGE, jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores, Directores de Escuelas, estructura sindical, secretarios generales delegacionales, representantes de centro de trabajo y Comité Ejecutivo Seccional.

A %d blogueros les gusta esto: