Duelo en Buckingham: Melania Trump y Kate Middleton compiten de blanco

La monarquía británica desplegó este lunes toda su pompa para dar la bienvenida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario y la primera dama, Melania, llegaron por la mañana en un helicóptero militar a los jardines del palacio de Buckingham, donde la reina Isabel II les esperaba para invitarles a un almuerzo privado, antes de agasajarles por noche con un pródigo banquete con 170 invitados.

La esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton, y la primera dama estadounidense riñeron un duelo de estilo durante la cita, ambas vestidas de blanco. Este color se convirtió en el protagonista de la noche pues también lo eligieron para sus atuendos la soberana de Reino Unido, que lució la tiara Birmania, y la duquesa Camila, esposa del príncipe Carlos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (izq), su esposa Melania (c), la Reina Isabel II (2-izq), el Príncipe Carlos de Gales (2-dcha) y Camilla (dcha), duquesa de Cornualles, posan este lunes para una fotografía antes de una cena de gala en el Palacio de Buckingham, en Londres (Reino Unido).
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (izq), su esposa Melania (c), la Reina Isabel II (2-izq), el Príncipe Carlos de Gales (2-dcha) y Camilla (dcha), duquesa de Cornualles, posan este lunes para una fotografía antes de una cena de gala en el Palacio de Buckingham, en Londres (Reino Unido). (Str / EFE)

Melania escogió un sobrio vestido firmado por Dior Haur Couture con escote de transparencias asimétricas. La primera dama lucía unos elegantes guantes blancos hasta los codos que recordaban a los que lució Jackie Kennedy en su primera cena en el mismo palacio en 1961. Para completar su look, escogió solo unos discretos pendientes casi imperceptibles que contrastaban con las importantes joyas históricas que lucieron las mujeres Windsor, el adorno del escote también discordaba con los clásicos diseños de las damas de la corte.

ARA1. LONDRES (REINO UNIDO), 03/06/2019.- La duquesa de Cambridge, Catalina (izq), y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin (dcha), asisten este lunes a una cena de gala en el Palacio de Buckingham, en Londres (Reino Unido).
ARA1. LONDRES (REINO UNIDO), 03/06/2019.- La duquesa de Cambridge, Catalina (izq), y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin (dcha), asisten este lunes a una cena de gala en el Palacio de Buckingham, en Londres (Reino Unido). (Str / EFE)

Por su parte, Kate confió en la misma firma que la vistió para el día de su boda, Alexander McQueen. La duquesa de Cambridge combinó el vestido de pequeños volantes de tul con la famosa tiara Lover’s Knot, la favorita de la princesa Diana de Gales. Era la primer vez que la esposa del príncipe Guillermo lucía la banda la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, otorgada por la monarca. También portó el broche de la Real Orden de Isabel II, con su retrato rodeado de brillantes sostenido por un lazo amarillo.

El príncipe Carlos así como los príncipes Enrique y Guillermo, participaron en los actos de la jornada, poniendo de relieve una vez más el destacado papel diplomático que tradicionalmente ha jugado la monarquía británica a la hora de estrechar lazos con líderes extranjeros.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, y la reina Isabel II brindan en Buckinham.
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, y la reina Isabel II brindan en Buckinham. (Pool / Reuters)
Cena de Estado en el Gran Salón de Buckinham.
Cena de Estado en el Gran Salón de Buckinham. (Pool / Reuters)
La princesa Ana y Jared Kushner, marido de la hija del mandatario estadounidense Ivanka Trump.
La princesa Ana y Jared Kushner, marido de la hija del mandatario estadounidense Ivanka Trump. (Victoria Jones / AFP)
Ivanka Trump y Liam Fox, el actual secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido.
Ivanka Trump y Liam Fox, el actual secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido. (Victoria Jones / AFP)

Vanguardia

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: