Comparecencia del Director del Interapas

Entre caras de legisladores para ver los cuestionamientos que harían al director de Interapas, Fermín Purata Espinosa, inició dicha comparecencia entre los nervios del funcionario y quien lo acompañaba fue cuestionado por los diputados del trabajo que realiza la delegada de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera.

Así como la compra de 15 camionetas, que registran un valor total de casi 4 millones de pesos, pese a la carencia que existe en el organismo.

En este sentido Purata Espinosa pidió no llamar a esta compra un despilfarro sino una necesidad para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La diputada Gonzáles Tovar cuestionó al titular de Interapas el por qué tener a una funcionaria en Soledad de Graciano Sánchez que se ha vuelto golpeadora de ciudadanos, haciendo referencia a la titular Castillo Vera.

“Es una aseveración y le comentó, estoy en eso, haremos lo que se tenga que hacer para precisamente dar los resultados a los usuarios y sobre todo ganar la confianza para que como lo externó, necesitamos que la gente de soledad se sume con nosotros obviamente necesitamos darle los resultados que exigen”, dijo Purata Espinosa

Purata Espinosa destacó que en la compra de los vehículos sí existió una licitación con 5 empresas, quedando como ganadora Torres Corzo automotriz.

El segundo tema abordado fue por Angélica Mendoza Camacho quién cuestionó al director respecto a qué estrategias o proyectos tiene contemplados para recuperar la cartera vencida de los grandes deudores a lo que el titular se limitó a responder:

“Hacer procedimientos y hacer actividades y gestiones telefónicas y físicas (…) Tratar de hacer llamadas telefónicas a los deudores puesto que 4 de 10 personas no pagan el agua…Se contrataron a dos despachos”, presumió y agregó que del 23 de marzo al 15 de mayo se lograron obtener 6 millones de pesos.

La morenista, Marité Hernández Correa llamó indignante el, “proyecto fallido de Interapas” pues lamentó que incluso en su colonia la carencia de agua es una constante; Paola Arreola Nieto se sumó al reclamo de la carencia del vital líquido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El funcionario cuestionado en todo momento respondió las preguntas de los legisladores, sin embargo no dio soluciones claras a los problemas.

Finalmente en entrevista Purata dijo que exigirán más para dar un mejor trabajo

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: