Cónsul de Estados Unidos visitó la UASLP para conocer oportunidades de colaboración

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio recibió en las salas de la Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la visita de la Cónsul para la Educación, Prensa y Cultura del noreste de México del Gobierno de los Estados Unidos Ruth Nikola Urry.

Durante la visita el maestro Manuel Villar manifestó su agradecimiento por la visita y se dijo complacido por que se continúe trabajando entre instituciones, como dos buenos vecinos.

Como ejemplo de ello el Rector hablo de las buenas relaciones que tienen docentes e investigadores con universidades de Estados Unidos. Apunto que los alumnos de la institución deben salir de la licenciatura con un alto nivel de inglés.

Destacó que el centro de idiomas de la Universidad, es de los lugares que más prestigio tienen en la ciudad, en relación a la impartición del idioma Inglés y apuntó que en algunas ocasiones el gobierno estadounidense ha apoyado con la colaboración de docentes para dicho centro.

El Rector reconoció que entre México y Estados Unidos hay muy buena relación entre el rubro de las universidades y manifestó la intención de que estas relaciones se amplíen hacia universidades localizadas en estados fronterizos con México, pues son los que permitirían un traslado tanto de docentes como de académicos que no impliquen viajes en avión.

También, la cónsul Ruth Nikola Urry indicó al Rector, que es su primera vez en San Luis Potosí y manifestó que recorrió las instalaciones del Centro de Idiomas de la UASLP enclavadas en el primer cuadro de la capital potosina.

La representante de Estados Unidos reconoció que conoce la cercanía de los dos pueblos, es decir de los Mexicanos y del Estadounidense. Aseguró que pese a todas las situaciones políticas hay muchas buenas relaciones.

El Rector comento que le da gusto el acercamiento y comentó que le gustaría tener más relación con otras instituciones.

La Cónsul, explicó al arquitecto Villar Rubio, que hay interés de que los jóvenes de Estados Unidos, vayan más allá de la educación. Que busquen temas de negocios y de desarrollo de las habilidades blandas Dijo que las Universidades en Estados Unidos quieren promover alianzas con instituciones para saber ver las oportunidades de crecimiento económico y realizar alianzas con las empresas y con las instituciones.

Aseguró que trabajará en buscar los beneficios bilaterales para la institución y para su consulado. El arquitecto Villar Rubio comentó que se han tenido convenios con la Universidad de la Florida con la U de Arizona con la Universidad de Illinois y explicó que desde hace algunos años se cuenta con un programa de doble titulación con City U of Seattle.

Al tiempo de que la funcionaria Estadounidense manifestó su beneplácito por la visita, el arquitecto Manuel Villar le obsequió un libro con el informe de las actividades que realiza la UASLP así como un ejemplar del libro Los Colores de San Luis, de edición universitaria, que retrata los lugares turísticos más emblemáticos del estado.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio