DIF Estatal realizará campamentos de verano en los centros crecer para la vida y jóvenes con rumbo

A fin de brindar alternativas a las familias para que sus hijas e hijos tengan opciones para el uso positivo de su tiempo libre durante la temporada vacacional, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con Rumbo, llevará a cabo campamentos de verano para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con actividades formativas, deportivas, culturales y recreativas.

En los Centros Crecer para la Vida ubicados en las colonias Morales y Rivas Guillén, las actividades tendrán lugar del 8 de julio al 23 de agosto en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con invitación abierta a niñas, niños y adolescentes de 9 a 15 años de edad.

Como parte de los campamentos, las y los participantes podrán tomar clases de meditación, box, baile, reciclaje, futbol, danza, bordado, cocina, yoshindoo, pintura de mural, guitarra, manualidades y peinados con trenzas. Asimismo niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar del área de video juegos, karaoke, futbolito, juegos recreativos y platicas culturales y formativas.

En el Centro Jóvenes con Rumbo, ubicado en la colonia Morales, se llevarán a cabo diversas actividades del 1 de julio al 2 de agosto en horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en las que adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años de edad podrán participar en actividades físicas, de interacción, talleres, pláticas y visitas a sitios de interés.

En el campamento Vacaciones con Rumbo, se ofrecerán clases de zumba, yoga, box, karate, lima-lama, aeróbics, elaboración de imanes, lámparas, mandiles y alcancías. Asimismo, podrán participar en talleres de preparación de especias y de cocina en frío, teatro, pintura, mural, arreglos florales, así como en juegos, porras y rallys.

Para complementar estas actividades se realizarán talleres para aprender habilidades de prevención de riesgos psicosociales y del pensamiento; pláticas sobre temas como: sexting, grooming y ciberbulling, cuidado a la salud, prevención de adicciones, tabaquismo y nutrición, tradiciones potosinas, cuidado e interacción con animales; y se realizarán visitas a museos y otros lugares como el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos, el boliche, el lienzo charro y la Casa de Moneda de México Plata San Luis Potosí.

Mayores informes: Centro Crecer para la Vida, Cobre No. 425, colonia Morales, teléfono 811 04 11; Crecer para la Vida, Av. Víctor Cervera Pacheco s/n esquina Artículo 123, teléfono 180 39 06; y Centro Jóvenes con Rumbo, Estaño 105, colonia Morales, teléfono 180 31 66. 

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio