Fiscalía no dejó en libertad al hijo del jefe policial

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez aclaró que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí no puso en libertad a los cuatro implicados en un robo ocurrido en la colonia Alamitos, perteneciente a la capital potosina, en donde está involucrado un hijo de un jefe policial, como se aseguró hace unos días.

“Se ha generado una serie de datos incorrectos, primero la Fiscalía no los liberó como alguien lo señaló indebidamente, contrario a ello, nosotros llevamos a cabo el procedimiento y fueron puestos a disposición del Juez de Control, que en la primera etapa realizó el control de la legalidad de la detención, clasificando que hay un elemento de flagrancia y por ello la defensa pide una ampliación de plazo y después se lleva a cabo la continuación de la audiencia de imputación, posteriormente la de vinculación, donde se logra la vinculación a proceso” .

Castro Sánchez explicó que la defensa de los cuatro presuntos solicitó al Juez la Suspensión Condicional del Proceso, la cual fue aceptada por la autoridad y por la víctima, dictando al menos seis medidas cautelares que deberán cumplir los señalados en el tiempo estipulado por la autoridad judicial.

“Es un plazo de ocho meses el que fijo el juez, se realizó la reparación integral del daño en favor de la víctima, por esta razón se benefician de esta medida”, aclaró el funcionario.

Explicó que los implicados cumplían con los requisitos que marca la ley para recurrir a ese recurso que marca la ley, ya que ninguno contaba con antecedentes penales; de igual manera señaló que será la Unidad de Medidas Cautelares la cual pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública la que le dé seguimiento a través de la supervisión y de su cumplimiento.

“Es un asunto al que se le está dando salida conforme a la ley, si cumplen con las condiciones de la suspensión el asunto se concluirá, es la posibilidad que tenemos todos de acceso a la justicia”, sino las cumplen, se les revoca lo dictado por el juez.

Ante los rumores sobre la supuesta fianza pagada por los señalados, aclaró que los diez mil pesos fijados por el Juez fueron entregados a la víctima como reparación del daño, ya que las fianzas ya no existen en este sistema penal acusatorio, condición necesaria para que los implicados continúen su proceso en libertad, recordando que se encuentran vinculados.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio