Hay proyectos de construcción de colectores pluviales

· El Saucito y Av. Ricardo B. Anaya son las zonas más propicias para el desahogar las áreas inundables.

· El último colector de aguas residuales se construyó hace 8 años, después no se realizó ninguno más: Marco Uribe Ávila.

Debido al problema de inundaciones que enfrenta la ciudad en tiempo de lluvias por falta de infraestructura hidráulica suficiente, el Gobierno municipal de San Luis Potosí mantiene el proceso de estudio de factibilidad para la construcción de colectores pluviales.

El director de Obras públicas municipales Marco Uribe Ávila, informó que el último colector que fue construido fue el de la avenida 18 de Marzo en el año 2011, “de entonces a la fecha no se ha realizado ninguno más y es necesario hacerlo”.

Mencionó que se está trabajando en dos proyectos principales, “en El Saucito y en la avenida Ricardo B. Anaya que desahogarían mucho las zonas que son inundables”, puntualizó.

Precisó el funcionario que en El Saucito ya se cuenta con un proyecto ejecutivo presentado por el Interapas; mientras que, en la Av. B Anaya, dijo que se está realizando el estudio técnico y la actualización de costos para dar continuidad al colector existente, en lo que sería una tercera etapa.

Este último, expuso Uribe Ávila que se trata de un proyecto integral que incluiría colector pluvial, pavimentación del arroyo, guarniciones, banquetas, alumbrado público subterráneo y una ciclovía.

“Traemos otras obras de infraestructura hidráulica en estudio para determinar las calles y avenidas más convenientes para ejecutarlas”, afirmó el funcionario municipal.

Acerca de las obras que se están realizando en las calles Kukulkán e Ignacio Aguilar, expuso que las precipitaciones pluviales que se han presentado en la ciudad podrían ocasionar retraso en el trabajo, “están en proceso de excavación y con el agua pueden presentarse derrumbes por lo que será necesario usar sistemas de bombeo, pero esperemos que no afecte mucho el avance”, concluyó.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio