Por unanimidad, aprueba la comisión de educación, realizar el parlamento de las niñas y los niños 2019

En reunión de Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se aprobó por unanimidad la realización del Parlamento de las Niñas y Niños 2019, que se llevará a cabo el 26 de junio en el en el salón Ponciano Arriaga del Congreso del Estado, en conjunto y coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular .

La Diputada María del Consuelo Carmona Salas, Presidenta de la Comisión informó que la selección de participantes se hizo con base en los mejores promedios obtenidos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, cuidando que la participación de niñas y niños sea incluyente, respetando la paridad de género.

Dijo que, la conformación del parlamento será de trece niños y catorce niñas, dos de los integrantes serán de representación indígenas, dos de escuelas privadas, nueve de escuelas rurales y catorce de los participantes serán de escuelas urbanas.

Comentó que la Comisión de Educación junto con la SEGE y SEER han sido cuidadosos para que los quince distritos locales que conforman el Estado, tengan un representante legislativo en el Parlamento Infantil.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio