Tengo la consciencia tranquila: AMLO tras detención de Naasón García líder de la Luz del Mundo

El Presidente aseveró tener la consciencia limpia y desconocer en su momento, las acusaciones en contra de Naasón García, líder de la Luz del Mundo

Andrés Manuel López Obrador aseguró tener su “consciencia tranquila” luego de la detención de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, e insistió en no tener conocmimiento sobre si se rindió o no un homenaje al dirigente religioso en Palacio de Bellas Artes.

“No sé yo si se utilizó para hacerle un homenaje, eso la vez pasada se estuvo deliberando, lo que sí puedo decir es que tengo mi consciencia tranquila porque yo soy partidario del respeto y la tolerancia, eso es lo que defiendo”, explicó durante su conferencia mañanera.

Joaquín García fue detenido en Estados Unidos, acusado de 14 cargos, entre los que destacan tráfico sexual y producción de pornografía infantil.

El Presidente aseguró no conocer lo que informaron ayer las autoridades y recalcó que es partidario del respeto y la tolerancia, pues “cualquier persona y asociación puede manifestarse”.

“Independientemente de si le es rentó o no, lo que no se sabía, al menos no tenía la autoridad, información, sobre lo que se conoció ayer y cualquier persona, cualquier asociación puede manifestarse, esa es la tolerancia, esa es la diversidad”, comentó.

Además, Obrador abundó en la importancia de mostrar respeto, aún cuando no se está de acuerdo con opiniones de grupos o creencias y adelantó que sus ‘adversarios’ le ‘echarán la culpa’ pues dijo que las críticas hacia él se están convirtiendo en “deporte nacional”.

“Lo que quiero es que se entiendan los tiempos, puede ser que nuestros adversarios nos echen la culpa pero ni modo que nos preocupemos mucho por eso sí está de moda, vean las columnas, ya se está convirtiendo en deporte nacional”, explicó.

Van

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio