Cotización del dólar para hoy 6 de junio

Al iniciar operaciones el dólar registra este jueves un precio a la venta de hasta 20.01 pesos en bancos, mientras que en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la divisa estadunidense se vende en un máximo de 20.00 pesos.

BBVA Bancomer vende el dólar en 20.01 pesos, Banorte en 19.99 y Citibanamex en 19.35 pesos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.71 pesos por dólar, con un retroceso del 0.71 por ciento. Previamente, llegó a hundirse 1.33 por ciento a 19.83 unidades.

El peso mexicano pierde después de que Fitch Ratings bajó la calificación para la deuda de México y Moody’s degradó a negativo su panorama para la nota crediticia del país.

“Ya se esperaban estos ajustes a la baja por parte de las agencias calificadoras”, dijo CI Banco en un reporte para sus clientes. “Resta esperar lo que terminaría anunciando la agencia faltante, Standard and Poors”, decisión que podría conocerse en las próximas semanas.

Por su parte, Banco Base resaltó que “el inicio de los recortes a la calificación crediticia de México tiene el potencial de elevar el riesgo país, lo que resta atractivo a los bonos emitidos por el gobierno y eleva la probabilidad de salidas de capitales”.

La mira de los inversionistas también está puesta en noticias sobre las conversaciones entre funcionarios mexicanos y estadunidenses que se llevan a cabo en Washington para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a los productos provenientes de México.

En el aeropuertode Ciudad de México el euro cotiza en un precio máximo de 23.10 pesos a la venta y 21.50 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.20; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.

Reuters

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: