Cuadrillas especiales refuerzan limpieza de alcantarillas

· Se incrementaron a tres turnos en los que se han recolectado alrededor de 5 toneladas de basura en dos semanas.

· Se reportan mayores problemas en Eje vial, Constitución y otras áreas que son clave para disminuir inundaciones.

Para revertir los problemas de inundaciones en la ciudad ocasionadas por las fuertes lluvias, el Gobierno municipal de San Luis Potosí ha reforzado las acciones de limpieza de exterior y de interior de rejillas, cárcamos y colectores, incrementando a tres turnos las cuadrillas que trabajan hasta la madrugada.

El subdirector de Servicios municipales José Luis Zamora Valero, informó que se aumentó el número de trabajadores municipales incorporando a personal de las áreas de Parques y jardines, Imagen urbana y Alumbrado público, así como los horarios de atención para hacer frente a la problemática con mejores resultados.

“Se está trabajando desde las de las 7 de la mañana hasta las 3 de la mañana y hay un turno especial que cubre la guardia de las 3 a las 7 de la mañana para atender contingencias”, dijo Zamora Valero.

En coordinación con las diferentes áreas municipales, expuso el funcionario que comenzó el trabajo de limpieza y desazolve desde hace dos semanas en lugares como la avenida Salk, Salvador Nava Martínez, Mariano Jiménez y en el Centro Histórico, “hemos recolectado alrededor de 5 toneladas de basura, hay mucho pet y bolsas de comida que colapsa drenajes, tapa alcantarillas e impide correr el agua”, recalcó.

Agregó José Luis Zamora que en algunos lugares se han encontrado partes de colchones, facias de carros, “hemos detectado lugares que dan tristeza ante la falta de conciencia ciudadana”, expresó.

Zamora Valero mencionó que los problemas mayores se localizan en Eje vial y en Constitución, entre otros puntos que son clave para evitar inundaciones.

Precisó el funcionario que la cuadrilla especial cuenta con vehículos y un espacio establecido estratégicamente, equipado con herramientas entre palas, azadones y todo lo necesario para atender los problemas mayores que reporta la unidad de Protección civil municipal.

Para inhibir la práctica de dejar acumularse la basura en la vía pública, explicó la dirección de Servicios municipales que se ha cambiado la estrategia en espacios como en la colonia 1º. de Mayo y en la calle Pascual M. Hernández, “donde nos están dejando los montones de basura, los retiramos y plantamos cactáceas, eso ha ayudado a que los ciudadanos lo hagan menos”, acotó Zamora Valero.

Para finalizar, el subdirector de Servicios municipales dijo que los trabajos ordinarios que realizan las cuadrillas de Imagen urbana, Alumbrado público, Rastro y Cementerios no han disminuido.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio