En SLP, JM Carreras y Directivos Mundiales , inauguran la más moderna planta de BMW

• Oliver Zipse reconoce trabajo conjunto con Gobierno del Estado para lograr este proyecto.

• Alfonso Romo, en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destaca talento de las y los jóvenes potosinos.

• Más de mil MDD de inversión y 2 mil 500 empleos directos.

Al inaugurar el proyecto de BMW Group San Luis Potosí, la planta más moderna de la firma en todo el mundo, con una inversión de más 1 mil millones de dólares y que genera 2 mil 500 empleos directos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por altos directivos de la empresa alemana, destacó que se continuará trabajando para ser siempre un lugar amigable para la inversión extranjera y un lugar hospitalario que abraza a las familias alemanas que hoy forman parte de nuestra comunidad, como es el hermanamiento con esta empresa líder alemana.

La planta armadora se construyó en una superficie de 300 hectáreas en el Parque Industrial Logistik II, perteneciente al municipio de Villa de Reyes y es el proyecto más ambicioso de la armadora alemana en la década, que producirá 175 mil unidades anuales, con una proyección de 250 mil vehículos ligeros para 2020 de la Serie 3 BMW, modelo más vendido de la marca, y representa la planta más moderna de la marca en el mundo, que se caracteriza por un sistema de producción innovador y tendrá los estándares más altos en materia de sustentabilidad.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo potosino indicó que hoy, San Luis Potosí es la casa en México y Latinoamérica de BMW, esta nueva planta escribirá grandes historias de éxito para esta compañía y que caminarán como socios y amigos, con el ánimo de construir un mejor porvenir para todas y todos.

“Las y los potosinos tenemos la fortuna de coincidir, dentro de un tiempo y un espacio, con una de las empresas que representan en el mundo lo mejor de la creatividad e innovación alemanas y que contribuirá a proyectar a San Luis Potosí como uno de los referentes más importantes de la industria de México y América Latina”, señaló Carreras López.

Oliver Zipse, Integrante del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción y representante de Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, agradeció el compromiso del Gobernador Juan Manuel Carreras y de su equipo de trabajo, ya que celebran la inauguración de la planta en San Luis Potosí, “estamos

seguros de que no sólo tomamos una buena decisión, tomamos una excelente decisión en llegar a San Luis Potosí”, destacó.

En representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, destacó que este proyecto conjuga la pasión y la perfección característica de la ingeniería alemana, con el compromiso y corazón del talento de las y los potosinos para desarrollar los vehículos más emblemáticos de la firma alemana.

Para Milagros Caíña Carreiro-Andree, Integrante del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Recursos Humanos, la integración de las universidades potosinas y centros de capacitación en ciencia y tecnología, han sido fundamentales para la integración de las y los jóvenes potosinos con el proyecto de BMW, que tomo como base la alta calificación del talento para alcanzar los objetivos de esta importante planta.

Puntualizó que el mayor activo de la empresa es el talento humano, las y los jóvenes que provienen de universidades son integrados en la educación dual, que les permite contar con los altos estándares de capacitación y liderazgo, con la más alta tecnología en robótica.

Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW-Group Planta San Luis Potosí, reconoció las facilidades del gobierno estatal por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, para iniciar las operaciones de la planta.

Agregó que entre los principales objetivos está el compartir el legado de experiencia en la búsqueda de la perfección y calidad, con el compromiso para impactar positivamente el entorno con procesos sustentables.

Estuvieron presentes Peter Tempel, Embajador de la República Federal de Alemania en México; Sonia Mendoza Díaz, Presidenta del Honorable Congreso del Estado; Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Honorable Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Erika Briones Pérez, Presidenta Municipal de Villa de Reyes y Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí y Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico, el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán y el titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

Así como integrantes del consejo directivo de BMW, prensa especializada internacional, nacional y medios locales; al final del evento se presentó oficialmente el Serie 3 de la marca, que será fabricado en su totalidad en San Luis Potosí para el mundo.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio