Fundamental impulsar obras para que SLP sea más atractivo a inversiones

· Resalta el Alcalde XNP la puesta en marcha de la BMW y la llegada de proveedoras.

· Se reforzará el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Estado para atraer más empresas.

“La instalación de la empresa trasnacional BMW refirma la importancia que tiene San Luis Potosí como un punto estratégico y de inversión, por lo que se espera un mayor crecimiento industrial y económico debido a las proveedoras, de ahí que las autoridades debemos impulsar obras y acciones para mejorar las condiciones, así como la infraestructura y equipamiento urbano para consolidarnos como una zona altamente competitiva”, declaró el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

El desarrollo que se espera con el inicio de operaciones de esta importante firma con presencia mundial añadió, continuará porque se espera la instalación de nuevas empresas para proveerla de distintos insumos, por ello, es importante impulsar en la zona metropolitana obras de modernización vial y de movilidad, las que igualmente tendrán un impacto positivo en la población potosina.

Agregó que el mejoramiento que fomentan en la actualidad de manera coordinada el Ayuntamiento de San Luis y el Gobierno del Estado favorecerá a miles de empleadas y trabajadores de la Zona Industrial, pero también la rehabilitación y ampliaciones de arterias, así como de accesos e interconexiones, favorecerán a la ciudadanía en general.

“Las diversas obras propuestas entre el Municipio y el Estado, buscan precisamente mejorar la movilidad y son proyectos debidamente sustentados, técnicamente viables y con una visión de una ciudad que está en crecimiento, de ahí la trascendencia de promover la modernización de San Luis para que sea más atractivo para las inversiones tanto nacionales como extranjeras”.

Confió en que el Gobierno Federal se sume a estas acciones y apoye la construcción de la llamada vía alterna, “y estamos al pendiente de las gestiones que se llevan a cabo en la Secretaría de Hacienda y esperamos en que haya una respuesta positiva luego del compromiso asumido por el mismo Presidente de la República”.

Por último, el Alcalde capitalino insistió en que el crecimiento industrial en San Luis Potosí “no parará, y debemos aprovecharlo. La instalación de empresas como BMW empujan a los Gobiernos a meterse más en la modernización urbana, y de nuestra

parte, seguiremos con proyectos para atender no sólo esa demanda, sino para que haya mayores beneficios para todas las potosinas y potosinos”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: