Shakira sostiene ante la juez que no residía en España entre 2012 y 2014

Shakira ha declarado esta mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Espligues de Llobregat como investigada por presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros. Se acusa a la cantante colombiana de no haber pagado en España los impuestos a Hacienda correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014. Shakira sostiene ante la jueza que en esos años no residía aquí.

La artista solo ha respondido a las preguntas de su abogado en la declaración y ha insisto en la idea de que en los años que son objeto de acusación no tenía su residencia en España. Ha prestado declaración durante una hora y diez minutos y ha afirmado que cumplió con todas sus obligaciones fiscales siguiendo los consejos de sus asesores.

Shakira defiende que estuvo menos de 183 días en España

En el juicio Shakira ha justificado que vivió aquí menos de 183 días en España, haciendo mucho hincapié en que los conciertos u otros eventos que protagonizaba eran en diferentes países.

La artista está investigada por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública por un supuesto fraude de más de 14,5 millones en IRPF e Impuesto de Patrimonio (IP), a través de 14 sociedades en países como Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Panamá, y según fuentes del entorno de la cantante, ya ha pagado estos 14,5 millones.

VAN

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio