Siguen las tormentas intensas para varios estados ( video)

Tormentas fuertes en Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima y Tabasco.

Así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Campeche y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Veracruz, Oaxaca, la costa de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán,

De 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Las condiciones descritas serán originadas por la entrada de humedad proveniente de los litorales e inestabilidad en altura, así como por canales de baja presión sobre el occidente y el centro de México.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil local y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

A %d blogueros les gusta esto: