Van contra cuatro policías de Tlajomulco tras video de tortura

La Policía de Tlajomulco de Zúñiga inició investigaciones para determinar sanciones penales y administrativas en contra de cuatro de sus elementos, quienes son indagados después de la divulgación de un video en redes sociales donde los oficiales golpean a un detenido en los glúteos con una tabla.

“Se trata de cuatro elementos que circulaban y estaban a cargo de las unidades TZ-308 y TZ-309 de la Comisaría”, informó la dependencia mediante un comunicado.

Este miércoles, se divulgó un video en redes sociales donde aparece una persona detenida y esposada recargada en una de las patrullas de la Policía de Tlajomulco, la cual tiene los pantalones abajo. Después, un par de oficiales, quienes aparecen en cuadro con el rostro cubierto, le comienzan a pegar en los glúteos.

Por estos hechos, las autoridades comenzaron a indagar desde esta mañana hasta informar ya por la tarde que se iniciaron procesos contra cuatro de sus oficiales por violencia en contra de un detenido.

En la presente administración, las autoridades municipales han sancionado y puesto a disposición de Asuntos Internos a 12 elementos de la Policía: seis de ellos por violencia de género; cuatro, por faltar a sus labores (ya cesados); y dos más, que resultaron con sanción administrativa.

Otro elemento aún no concluye su proceso de investigación por la Fiscalía General del Estado por el delito de robo.

Este video tiene imágenes fuertes

(El Informador)

Scroll al inicio