Feria regional de Zaragoza, atractivo turístico

· La Feria de Zaragoza se posiciona como una de las más importantes de la región, al contar con una gran variedad de actividades, culturales, deportivas y artísticas.

· Zaragoza es famoso por su devoción a San Antonio de Padua, el santo milagroso que consigue marido, la fe inquebrantable de las solteras mantiene la tradición.

Para disfrutar de la combinación de diversión, atracción turística, rica gastronomía y cultura, la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, invita a la Feria Regional de Zaragoza, que se realizará del 8 al 14 de junio y con la que se espera alcanzar más de 70 mil asistentes.

Como ya es tradición, la feria de este municipio que se encuentra a tan sólo 44 kilómetros de la capital potosina, se distingue por ser un evento familiar en el que los visitantes podrán disfrutar de distintas actividades.

Se tendrán presentaciones desde el 8 hasta el 14 de junio, distinguiéndose como uno de los más importantes el tradicional baile de feria que tendrá lugar en el Salón Las Potranquitas el día 13 de junio, presentándose en el escenario Los Tucanes de Tijuana, con un costo de 150 pesos los primeros mil boletos.

Además, como parte de las actividades culturales se ofrecerán recorridos de los sitios más emblemáticos de Zaragoza, como la tradicional Mezcalera y el casco de la Hacienda, ubicado en la cabecera municipal.

La presidenta municipal de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo García, reconoció el trabajo de las manos artesanas del municipio y para esa edición, se espera la participación de más de 70 artesanos originarios de municipios de interior del estado y de otros estados como Guanajuato, Jalisco y Guerrero.

La Secretaría de Turismo y el municipio de Villa de Zaragoza invitan a disfrutar del elenco artístico con presentaciones para todos los gustos en el teatro del pueblo, al cual podrán asistir sin ningún costo. Entre los artistas que se presentarán están El Poder del Norte, Los Terrícolas y el Dr. Chessani, Grupo Inspector, Paco Barrón, Los Vallenatos, Tony Luna y Banda El Mexicano.

Cabe destacar que, que el evento principal de esta feria es el festejo que cada 13 de junio los habitantes de Zaragoza dedican a San Antonio de Padua, tradición de cuatro siglos con

una fe tan grande, de miles y miles de peregrinos que llegan de todas partes para dar gracias por los favores recibidos.

San Antonio de Padua, es el patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y casos imposibles. A él se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a.

Esta celebración se lleva a cabo a través de una permanente coordinación de dependencias estatales y municipales para privilegiar el orden, la tranquilidad y el disfrute de todos los pobladores y visitantes.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio