Generación 2017-2019 de la EPM-UASLP, la más numerosa en la historia

La Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), graduó a la que hasta ahora es considerada la generación más numerosa que ha graduado la entidad, compuesta por 420 alumnos de los años 2017-2019.

Estuvieron presentes, el rector de la UASLP, maestro en Arquitectura, Manuel Fermín Villar Rubio; Kenia Primera, reina de la Preparatoria; el Maestro Julián Espinosa Sánchez, Coordinador del Campus Altiplano UASLP; el Maestro Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la EPM, entre otras autoridades educativas y gubernamentales.

En su mensaje el Rector de la UASLP, felicitó a los graduados y los invitó a meditar sobre sus capacidades y habilidades para decidir sobre lo que quieren ser “es una etapa más en su vida y gracias al apoyo de su familia han podido culminar su bachillerato en una de las mejores preparatorias del país”, dijo.

Destacó a los jóvenes egresados que esta generación tiene mayores retos, ya que México está comprometido ante el cambio social a nivel mundial.

Por su parte el director Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, mencionó que el estudio es la mejor herencia que los padres pueden dejar a los hijos, que el mundo cambia y la sociedad se transforma “no deben olvidar los valores familiares, porque con ellos lucharán en este mundo cambiante”, precisó.

Exhortó a los egresados a ser conscientes de las necesidades del país “porque ustedes son los jóvenes del presente”, mencionó.

En cuanto al mejor promedio, destacaron los alumnos: Edgar Martínez Rodríguez, de segundo año y Berenice Grimaldo Herrera de primer año.

Fue emotiva la presentación musical en el piano de la alumna Fabiola Sandoval Navarro, así como de la Maestra Gabriela Guevara interpretando melodías en saxofón. Así también, destacó la presentación de la Compañía de Danza de la EPM.

Se dio el último pase de lista a los jóvenes graduados de la generación 2017-2019 para hacerles entrega del reconocimiento público por haber culminado su educación media superior.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio