Hospital General de Zona 50 del IMSS SLP fortalece la especialidad de maxilofacial

·         En promedio, brindan más de 6 mil consultas anuales por padecimientos maxilofaciales, entre ellos,  fracturas faciales, abscesos agudos,  labio y paladar hendido

·         Especialista Maxilofacial, Christian Athie Campillo Ayala,  es reconocido por su vocación de servicio; encabeza atención a derechohabientes de Ciudad Valles

En la especialidad de MaxiloFacial, el Hospital General de Zona No. 50,  realiza alrededor de 6 mil consultas médicas y 2 mil intervenciones quirúrgicas en promedio anual; dichas atenciones están relacionadas con diversas causas, entre ellas, extracciones molares, infecciones odontogénicas, fracturas faciales, labio y paladar hendido,  entre otras, informó el médico Coordinador Auxiliar de Estomatología y Cirugía Maxilofacial de la delegación San Estatal del IMSS en San Luis Potosí, Gerardo Lucio Reyna.

Añadió que la especialidad de Maxilofacial, ha emprendido una serie de acciones para fortalecer la atención y proporcionar a la población mejores servicios;  agregó que a partir del año pasado, el nosocomio implementó la cirugía de labio y paladar hendido, con lo cual se busca atender a niñas y niños menores de 3 años de edad.

Puntualizó que otra de las nuevas acciones consiste en acercar la atención especializada a la población de Ciudad Valles; para tal tarea, se cuenta con el apoyo y participación de personal médico que acude sábado y domingo al Hospital General de Zona No. 6; el objetivo es brindar consulta y realizar intervenciones quirúrgicas a derechohabientes de ese municipio; con esto se evita en la medida de lo posible, que las y los pacientes deban trasladarse hasta la capital.

Especialista Maxilofacial es reconocido por su vocación de servicio

Cabe mencionar que como parte de las actividades de la Tercera Reunión del Comité Estatal de Salud Bucal, que se llevó a cabo en fecha reciente, autoridades del IMSS hicieron entrega de un reconocimiento al especialista Christian Athie Campillo Ayala, médico cirujano maxilofacial en el Hospital General de Zona No.50.

Destacaron la vocación de servicio y profesionalismo que caracteriza al médico, por contribuir en el fortalecimiento de la especialidad de maxilofacial y principalmente por participar en las atenciones que realiza en el Hospital General de Zona No. 6 en Ciudad Valles, donde atiende a un promedio de 40 personas los días sábado y domingo. 

Al respecto, comentó que “Mi experiencia en el IMSS ha sido muy fructífera, tanto para mi desarrollo personal como profesional; mi objetivo es brindar atención a quienes lo necesitan y atender todo tipo de enfermedades relacionadas con la cirugía Maxilofacial. Todo lo que hacemos en el departamento de maxilofacial es algo que tiene un gran impacto por las enfermedades que se atienden”, refirió finalmente el especialista Campillo Ayala.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio