Se instalarán en SLP 3 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional : JM Carreras

• Asiste mandatario estatal a la Reunión de Coordinación Regional de la Zona IV Noreste.

Monterrey, N.L., – Tras asistir a la Reunión de Coordinación Regional de la Zona IV Noreste, encabezada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que se establecerán en la entidad tres coordinaciones regionales de la Guardia Nacional, que permitirá fortalecer los esquenas de cooperación a favor de las familias potosinas.

El mandatario estatal indicó que gracias a este tipo de reuniones, se establecen las bases de análisis para el Modelo Nacional de Policía.

Agregó que estos encuentros consolidan los puntos fundamentales tocantes a la seguridad en especifico, en la región, para homologar la capacitación, profesionalización y -progresivamente- las percepciones y prestaciones policiales.

Al respecto, Durazo Montaño indicó que el objetivo de la federación en conjunto con los estados es sentar las bases para reducir la incidencia delictiva, en relación a las regiones y su numero de densidad poblacional.

Además se abordaron temas como los retos en el Sistema Penitenciario el fortalecimiento de la coordinación.

Estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Durango, José Rosas Auipuru y Clara Luz Flores, Presidenta de la Conferencia Nacional de Presidentes Municipales.

De la misma manera, los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio